miércoles, 29 de noviembre de 2017

EL VALLE DEL CAUCA · COLOMBIA


El escape a la Hacienda El Paraíso, "haciendo visita" en el Valle del Cauca.
Octubre - 2017


by Pauli E - Jardín interno

Ruta:
1. Bogotá - Vía a Cali (bus en festivo 80.000 cop)
2. Ginebra - Vía a Santa Elena (20km) (35min en auto)
3. Hacienda El Paraíso - Casa Museo (entrada al museo 7.000 cop)
4. Ginebra - Cali (60 min en auto)
5. Cali - Bogotá bus en festivo 80.000 cop)


Impresionada por los grandes llanos del Valle del Cauca, me dejé llevar por la pintoresca vista.
El centro de operaciones de esta aventura fue Ginebra - Valle, un municipio pequeño, sabio y hogareño, donde visitamos a mi amigo Oscar, que por cierto fue un gran anfitrión.


by Pauli E - Paisaje del Valle

La Hacienda El Paraíso queda a 36km de Cali, fue construida en 1828, de arquitectura colonial con un gran jardín frontal, y fue el escenario la romántica historia de amor entre Jorge Isaacs y María.

Actualmente rosas de todos los colores rodean la Hacienda, en la entrada principal da la bienvenida un gran árbol frondoso que adorna y enmarca la casa, a un costado la laguna y por detrás, un jardín mas intimo tipo zaguán.

El interior es representativo, pues ahora es una casa Museo, las habitaciones y estudio de la familia Issacs mantienen el mobiliario de la época, en los pasillos pinturas coloniales adornan los espacios y finalmente, el poema de despedida que Jorge le hizo a su amada María está plamado en una pared principal. Visitarla fue toda una experiencia que te transporta en el tiempo. Sin más, les dejo los registros:


by Pauli E - Jardín frontal



by Pauli E - Borde

Así el cielo, los horizontes, las pampas y las cumbres del Cauca, hacen enmudecer a quien los contempla. Las grandes bellezas de la creación no pueden a un tiempo ser vistas y cantadas: es necesario que vuelvan a el alma empalidecidas por la memoria infiel" por Jorge Isaacs - Novela María.


by Pauli E - Sendero


by Pauli E - Jardín interno
by Pauli E - Balcón de María


by Pauli E - Árbol principal


Amigos de aventura


Besos, 

PAU.


0 comentarios:

Publicar un comentario